Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Con seis votos a favor y cuatro en contra se aprobó la ley de egresos para el ejercicio fiscal 2018 del ayuntamiento de Cozumel, donde se erogaran más de 611 millones de pesos.
Los regidores que votaron en contra de esta ley de egresos, indicaron que como podía ser posible que se les entregue esta ley solo en cuatro hojas en donde solo esta explicado de forma general y no se está desglosando nada, como debería ser.
Por su parte el regidor José Luis Chacón Méndez, de extracción priista, indicó que la presentación efectuada ante el Cabildo fue realizada “a modo” “amañada” y sin transparencia y no con el cumplimiento de cada uno de los capítulos como marca la Ley.
Por ejemplo refirió que la nómina se le entregó prácticamente a Recursos Humanos además de que en esta ocasión también se incrementó la nómina un 7 por ciento cuando la misma ley no lo permite, además de que no les dijeron como es que se incrementa porque lista de empleados no se ha incrementado.
“No vemos que nos detallen los aspectos de cada una de las direcciones y pareciera que están ocultando a la ciudadanía los gastos que se generan por cada dirección”, refirió.
Cuando los concejales comenzaron a opinar y a señalar estas inconsistencias en la ley de egresos y la falta de información pues simplemente con autoritarismo la alcaldesa cerró la participación y pidió que se votara inmediatamente para evitar más cuestionamientos.
Sé el primero en comentar