En las comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría el dictamen de reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adelantaron que el INE “sí se toca” y no solo eso, sino que “se reforma y se transforma”.
Luego de dos horas de debate, el dictamen de las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales, y de Gobernación y Población, se avaló por 62 votos a favor, 48 sufragios en contra.
“En la marcha del 27 el pueblo dejó claro que quiere esta reforma, y claro que el INE se toca, se reforma y se transforma”, declaró durante el debate la diputada guinda, Yolis Jiménez Ramírez, mientras que Ismael Brito, del mismo partido, sostuvo que “de lo que se trata aquí es de ahorrar recursos, que los recursos sirvan para los programas sociales, sirvan para apoyar a los más débiles, a los más necesitados”.
El morenista Mario Miguel Carrillo, acusó a priistas, panistas, perredistas y emecistas, de ser demostrar “ignorancia” en torno al tema.
“En ningún momento se está suprimiendo al INE, el INE no desaparece, el INE se fortalece, pasar del INE al INEC es un cambio de nomenclatura, dejen de estar engañando, no se confundan, nosotros no estamos desapareciendo al INE, es falso que queramos pasar las atribuciones del INE a la Secretaría de Gobernación, completamente falso”
Cabe destacar que tras la aprobación del dictamen, este fue turnado a la mesa directiva para su discusión y en su caso aprobación en el pleno del recinto legislativo de San Lázaro.
A su vez la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acaba de aprobar que se vote este martes 29 el dictamen de reforma electoral que propuso el presidente.
Sé el primero en comentar