La comisión edilicia de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito aprobó una iniciativa que permitirá al gobierno municipal, que encabeza Lili Campos, revocar licencias de funcionamiento en negocios donde se cometan delitos imputables al titular o encargado, para seguridad y protección de la población.
Durante su 17ª Sesión Ordinaria, esta Comisión aprobó la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se reforma y adiciona el párrafo segundo del artículo 87 de la Ley de Hacienda del municipio de la siguiente forma:
“La autoridad competente podrá revocar la licencia de funcionamiento anual en los siguientes casos, cuando se lleve a cabo la comisión de un delito en el interior del establecimiento por causas imputables al titular o encargado o por impedir en forma reiterada que se ejecuten actos de autoridad”.
Rodolfo del Ángel Campos, señaló que con la iniciativa de reforma a los reglamentos se contribuye a atender el origen de los problemas en materia de seguridad pública.
Cabe señalar que dicha iniciativa tendrá que pasar a la Comisión de Hacienda y, en caso de ser aprobada, será subida a Cabildo y por último se turnará al Congreso del Estado.
Durante la misma sesión también se aprobó el estudio y revisión del Reglamento de Servicio Público de Carrera para los inspectores en materia de desarrollo urbano, protección civil, cobranza, fiscalización, comercio, transporte y medio ambiente, con el fin de que exista un proceso de reclutamiento, capacitación, profesionalización y calidad en el servicio, así como un proyecto de vida.
Sé el primero en comentar