Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Este día, en la sexta sesión ordinaria de Cabildo de Othón P. Blanco, se aprobó la solicitud de licencia temporal al cargo de presidente municipal, de Hernán Pastrana Pastrana; en esta sesión tamién se trataron varios temas referentes a las políticas públicas del gobierno municipal. Fue en asuntos generales que el edil, Hernán Pastrana, presentó una solicitud de licencia para ausentarse de su cargo, esto con base en el Artículo 140 de la Constitución Política del Estado, en los artículos 66, inciso j, fracción XXIII, 94 y 95 de la Ley de los Municipios del Estado, hasta por 90 días de licencia a partir de 11 de diciembre del presente año.
El alcalde comentó que el motivo de esta licencia es para someterse a exámenes para evaluar su estado de salud.
Esto lo informo en un acto de transparencia y congruencia; nunca he comulgado con la simulación y no fomentaré la cultura de la hipocresía, mi deber es informar, los ciudadanos son mis jefes y a ellos de debo”, dijo.
El documento fue aprobado por mayoría por los integrantes del cuerpo colegiado. Según la normativa, al ser una licencia por 90 días, asumirá funciones como alcalde el primer regidor del Cabildo, en este caso se trata de José Luis Murrieta Bautista.
De esta manera será este martes que 11 de diciembre cuando el primer regidor José Luis Murrieta Bautista asuma el cargo de encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.
Por su parte, la regidora María Hadad Castillo, reconoció el trabajo desempeñado del presidente municipal, en las pasadas elecciones de delegados y subdelegados del municipio de OPB, donde se vivieron elecciones limpias, y la autoridad municipal se mantuvo al margen del desarrollo de la misma, manifestando así su gran compromiso con la democracia.
o.
Sé el primero en comentar