Acompañado de Rosario Robles, titular de Sedatu, el gobernador del estado realiza su primer gira de trabajo por Cozumel.
COZUMEL.- El crecimiento y desarrollo de Quintana Roo va de la mano con la preservación del medio ambiente, por lo tanto, es fundamental proteger los ecosistemas, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín en su primera gira de trabajo en este municipio, acompañado de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Carlos Joaquín resaltó que uno de los ejes principales de su gobierno es el crecimiento ordenado, pero además que vaya en relación con la sustentabilidad ambiental, porque Quintana Roo vive de sus recursos naturales que los tiene a lo largo de su geografía y bien vale la pena conservarlos, cuidarlos y darles un buen uso para que sean parte del crecimiento económico y del desarrollo social.
En el marco de la presentación del Proyecto de Ciudad Sustentable Isla de Cozumel Mab UNESCO, ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, señaló que las ciudades crecen a ritmos muy acelerados, por lo tanto “el crecimiento no es una opción sino una obligación y lo que debemos hacer es decidir de qué manera crecer, y crecer con orden es la decisión de mi gobierno”.
Ante empresarios del sector turístico señaló que es necesaria una coordinación con el Gobierno Federal y trabajar por un crecimiento armonioso.
Ciudad Sustentable
Por su parte, Rosario Robles dio a conocer que fue muy importante transmitir al gobernador Carlos Joaquín y a la presidenta municipal electa Perla Tun Pech los avances del concepto de Cozumel como Ciudad Sustentable.
Las autoridades coincidieron en que Cozumel debe guardar la sustentabilidad ambiental.
Un ejemplo de lo que se quiere y se aspira a tener, son los espacios rehabilitados en las colonias Flores Magón I y II y Altamar, y en la Unidad Deportiva Independencia, cuyas obras representaron una inversión de más de 60 millones de pesos, reiterando su compromiso de seguir trabajando de manera institucional y coordinada con el liderazgo del gobernador de Quintana Roo, porque es un proyecto a largo plazo.
60 millones de pesos se invirtieron en los espacios rehabilitados.
Posteriormente el mandatario estatal acompañado de Rosario Robles realizó un recorrido de supervisión de obras de rehabilitación en la Unidad Habitacional Flores Magón I y II, y en el Parque de Altamar de la colonia del mismo nombre.
Crédito de fotos: Gobierno del Estado
Crédito de nota: ElQuintanaRoo.mx
Sé el primero en comentar