Apuesta Secretaría de Turismo al público inglés

Marisol Vanegas, titular de la Secretaría estatal, indicó que trabajan en las estrategias a fin de complementar las acciones de promoción para 2017

 

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno de Quintana Roo se mantiene atento a las implicaciones que arroje el Brexit y trabaja en la definición de las estrategias a fin de complementar las acciones de promoción para el 2017, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

En un comunicado, se informó que en vísperas de la inauguración de la XXXVII edición de la Feria Turística World Travel Market (WTM) de Londres, la delegación quintanarroense seleccionará a los canales de comunicación más adecuados no sólo para la Gran Bretaña, considerado el principal mercado turístico europeo que reciben los destinos del Caribe Mexicano, sino de toda la actividad del sector de viajes.

Señaló que el ranking total de turistas de Gran Bretaña a México indica que el Caribe Mexicano captó en los primeros meses de 2016, 138 mil 386 visitantess, lo que representa el 55.15 por ciento del total de los viajeros ingleses que visitaron el país.

Asimismo, destacó que la delegación de Quintana Roo que viajó a Londres para participar en esta feria turística, que prevé recibir a más de 50 mil visitantes profesionales y 186 países expositores durante tres días, la integra la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Además, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. De igual forma, hay otra representación en la que viajó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Vanegas Pérez destacó que con la intención de definir las perspectivas que el mercado británico tendrá en el corto y mediano plazos, principalmente por las implicaciones derivadas del Brexit de Londres, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo encabeza importantes y estratégicos encuentros.

Destacó que tendrá una intensa agenda de trabajo que tendrá implicaciones con otras estrategias, especialmente con Smart Destinations o acciones de innovación para abrir las puertas a nuevas estrategias tecnológicas.

Fuente: Notimex

Foto: Internet

Salir de la versión móvil