La secretaria de Energía, Rocío Nahle ha señalado que nunca hubo una negociación secreta en el ajuste a la producción del petróleo.
Explicó que el organismo al que México está adherido no es la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP), si no a la OPEP+.
En la conferencia de prensa de este miércoles, la funcionaria recordó que México propuso reducir solo 100 mil barriles diarios porque el país tenía una declinación acelerada de producción de crudo y los miembros lo comprendieron.
Agradeció al presidente de Estados Unidos Donald Trump por hablar con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para asumir la cuota que le correspondería al país.
López Obrador dijo que la reducción en la producción es esencial debido a que evitará la mayor caída del precio del crudo, cuestión que iba a precipitar la crisis económica mundial.
Nahle dijo que en las negociaciones con la OPEP y OPEP+ México le pidió el voto a Arabia Saudita para el acuerdo final.
La respuesta fue estamos de acuerdo, felicitamos a México y el príncipe de Arabia pidió un aplauso especial para el pueblo de México”.
De igual forma el presidente López obrador agradeció la participación del presidente Donald Trump en la negociación con la OPEP y Rocío Nahle explicó los detalles de la negociación y presentó la carta que se envió a OPEP+.
Sé el primero en comentar