Adalid Maganda, quien acusó a la FMF de racismo en 2018, volverá a dirigir un partido de Primera División en la Liga MX este miércoles en el cotejo entre Necaxa y Rayados, que corresponde a la Jornada 1.
El juez central debutó en la Jornada 1 del Clausura 2017 en el duelo entre Puebla y Rayados de Monterrey, curiosamente esa fue la última vez que dirigió un duelo de Liga MX hasta ahora, tres años después.
¿Cómo fue la historia?
El nacido en Huehuetan, Guerrero estuvo muy activo en el Clausura 2017 como cuarto árbitro pero no dirigió otro cotejo como central. Después fue dado de baja del arbitraje mexicano.
Luego, en abril de 2018 acusó a la Comisión de Arbitraje de racismo e incluso inició una huelga de hambre el 27 de noviembre de ese año.
Días después de ese episodio, la Comisión y el árbitro llegaron a un acuerdo para que fuera reinstalado en su cargo pero bajo la condición de que cumpliera de forma satisfactoria con las pruebas físicas y técnicas.
Desde entonces, Maganda ha estado participando activamente en las cuartetas arbitrales de los diferentes torneos, incluida la Liga MX.
Su mayor preparación para volver al Máximo Circuito ha sido en el Ascenso MX.
Este Clausura 2020, su último partido como juez central en el Ascenso fue en el partido de Atlante frente a Dorados el 31 de enero en el Estadio Andrés Quintana Roo. En la Copa MX su última participación fue de cuarto árbitro en el juego de Vuelta de los Octavos de Final entre FC Juárez y Gallos de Querétaro.
¿En qué partido regresará a pitar?
El duelo entre Necaxa y Rayados había sido pospuesto debido a que Rayados jugó la Final de la Liga el 29 de diciembre y la Liga le dio una semana más de descanso, siendo este el duelo en el que Maganda volverá como central.
Sé el primero en comentar