A ocho días para que comience la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), en medio de la pandemia del Coronavirus al alza en Estados Unidos, no sólo un grupo de jugadores ha decidido restarse de jugar este año, ya que además lo harán un importante grupo de árbitros.
Según dio a conocer la agencia The Associated Press, un grupo de 10 umpires de Grandes Ligas comunicaron a las máximas autoridades de la competición que no participarán del presente certamen, principalmente por el temor que tienen a contagiarse con COVID-19 durante la campaña.
El tema no es menor para la competencia, ya que en la actualidad existen 76 árbitros a tiempo completo trabajando para la Liga, de los cuales 20 tienen más de 55 años, lo que se considera una población de alto riesgo para contraer el Coronavirus, de hecho, Joe West y Gerry Davis son los jueces de mayor edad, con 67 años cada uno.
En su caso, las Mayores los han llamado personalmente para conocer su situación y disponibilidad para esta temporada, principalmente al grupo más veterano, a quienes se les ha garantizado el pago completo de su salario para este año, aunque en el caso de West se negaron y estarán en los parques.
¿Los árbitros de la MLB deben exponerse al Coronavirus?
Con el resto, según detalla ESPN, existe un acuerdo entre umpires y Grandes Ligas para que se pague esta temporada un porcentaje del 37,5% de sus salarios, incluso si este año se juega un partido de fase regular.
Sé el primero en comentar