Arde excaseta de la Policía Rural Estatal

Agencia EQR

CHETUMAL, Q.ROO.-En un incendio que al parecer fue provocado se perdió parte del techo de la excaseta de la Policía Rural Estatal destacamentada en Javier Rojo Gómez situado en el municipio de Othón P. Blanco.

El edificio es propiedad de la alcaldía y fue abandonado por los elementos de la partida policiaca que se trasladaron a las oficinas de la Delegación de Pucté, por tener mejores instalaciones y por cuestiones de operatividad, según mencionaron algunos elementos de la corporación que se presentaron al lugar por el siniestro.

Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la noche de este miércoles, donde se reportó a través de los números de emergencia, que la partida policiaca se estaba consumiendo por las llamas, por lo que personal del grupo de rescate de la Sociedad Organizada de Socorristas en compañía de vecinos lograron evitar que el incendio avanzara y solo se logró consumir la parte trasera del edificio donde eran los dormitorios de los policías.

Según algunos vecinos que se hicieron presentes en el lugar, el alcalde Apolonio Domínguez Vázquez, ya había tenido altercado con agentes, pues al presentarle a los detenidos por faltas administrativas, él mismo fungía como juez, y cobraba la multa dejando ir al infractor, además mencionaron que éste si los conocía los dejaba libres sin que pagaran nada.

Según los presentes que ayudaron a sofocar las llamas, el mismo alcalde llegó al lugar de los hechos, pero bajo los influjos del alcohol y solo se bajó del vehículo del Ayuntamiento como espectador, pero se notaba a simple vista que andaba alcoholizado.

Salir de la versión móvil