CANCÚN, Q. ROO.- Un incendio y gran humareda generados en el centro de Cancún prendió las alarmas entre los operadores del C-4 y provocó la aparatosa movilización de los cuerpos de emergencia, en la tarde de este lunes, precisamente, mientras el presidente municipal de Benito Juárez entregaba nuevos vehículos a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
El siniestro fue provocado en el antiguo establecimiento de la empresa de comida rápida Burger King, por obreros que realizaban trabajos de remodelación dentro del local ubicado en la SM 21, a un costado del Parque de las Palapas, exactamente frente al Palacio Municipal de Cancún.
Cuando trabajaban con soldadura en el interior, una chispa brincó a uno de los ductos de los asadores que eran utilizados para cocer la carne para hamburguesas, y debido a que estaba completamente impregnado de grasas, enseguida se incendió y propagó fuego por el techo del local comercial, provocando intensas columnas de humo que hacían suponer lo peor.
Esto generó la movilización de elementos de la Policía Preventiva, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos con camionetas y carros bomba, de paramédicos de una empresa privada y, por supuesto, el desalojó de los empleados de todos los locales comerciales que se ubican en las inmediaciones; la incertidumbre de apoderó de transeúntes y empleados.
“Por fortuna llegamos a tiempo, pero esto pudo ser de consecuencias graves, ya que los ductos con grasa nunca recibieron manteamiento. El humo podía verse a grandes distancias, porque la grasa genera mucha humareda, y eso hizo pensar que era un incendio de grandes proporciones”, informó el coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cancún.
Una vez que el fuego fue controlado por los “traga humo”, la Dirección de Protección Civil colocó sellos de clausura en ambos accesos del local y suspendió los trabajos que ahí se realizaban, porque las instalaciones representaban un peligro para los obreros, y porque no se adoptaron las medidas de seguridad pertinentes para la remodelación del lugar.
Sé el primero en comentar