ARDEN ZONAS DE ESTADOS UNIDOS Y CANADA

incendio_estados_unidos_canada

Los incendios forestales han destruido cientos de miles de acres de tierra en América del Norte y se descarta que la situación está lejos de estar bajo control. 

Más de un millón de acres en el oeste de Estados Unidos y Canadá han sido consumidos.

Mientras las temperaturas abrasadoras dominaban las áreas que se tambaleaban por una brutal ola de calor de fin de semana.

OREGON Y CALIFORNIA LOS MÁS AFECTADO

Unos 850 mil acres se incendiaron en los Estados Unidos, principalmente en estados del oeste como Oregón, California y Arizona.

Mientras que más de 300 mil ardieron solo en la Columbia Británica de Canadá, según funcionarios de incendios forestales.

Después de una breve pausa de la ola de calor anterior de finales de junio, las temperaturas en los últimos días alcanzaron tierra adentro hasta el borde de las Montañas Rocosas.

Parte de una tendencia dramática que los expertos atribuyen directamente al cambio climático.

EFECTO INVERNADERO

World Weather Attribution dijo que el calentamiento, causado por el efecto invernadero, hizo que la ola de calor de junio fuera al menos 150 veces más probable que ocurriera.

Las condiciones abrasadoras vieron el récord de temperatura diaria récord de todos los tiempos roto tres días seguidos en Columbia Británica.

El mes pasado fue el junio más caluroso registrado en América del Norte, según los datos publicados por el servicio de monitoreo climático de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí