Argentina avanzó a la Final de la Copa América tras superar 2-0 a Canadá en un duelo relativamente fácil, en el que el conjunto de Concacaf no tuvo los argumentos futbolísticos para superar al campeón vigente de la justa continental.
El equipo de Lionel Scaloni aprovechó las fallas de un equipo al que le faltó idea para armar jugadas de peligro que pusiera al Dibu Martínez a temblar.
Julián Álvarez abrió el marcador al 22′, luego de un servicio de Rodrigo de Paul. El delantero de la albiceleste le pasó entre las piernas del portero Maxime Crépau para poner el 1-0.
Ángel Di María, quien se despedirá de la Selección Argentina al terminar la Copa América, intentó de media distancia, pero su disparo pasó por arriba del travesaño.
Con un gol a favor, la “Scaloneta” manejó bien el partido, paseó la pelota y desesperó al rival.
Al minuto 51 llegó el gol de Lionel Messi, luego de un disparo de media distancia de Enzo Fernández. En la jugada se atravesó la pierna del capitán de la albiceleste y el tanto fue para él.
Con esta segunda anotación le bastó a los campeones del mundo para manejar el encuentro.
En la recta final del encuentro, el juego ríspido fue una constante en cada jugada y el mejor hombre de los canadienses, Alphonso Davies abandonó al 67′ por una lesión en el tobillo izquierdo. Hubo empujones, pero no pasaron a mayores por la intervención arbitral.
Un minuto antes del final, Tani Oluwaseyi pudo anotar el tanto del honor, pero su cabezazo no fructificó.
El torneo resultó a modo para Argentina que tuvo un camino relativamente fácil a partir de los Cuartos de Final, donde dejó en el camino a Ecuador y Canadá, evitando algún choque con Uruguay, Brasil o Colombia. Este miércoles se conocerá su rival para la Final.
Sé el primero en comentar