Kylian Mbappé es el futbolista del momento. En el tironeo entre el PSG y el Real Madrid, finalmente el delantero se inclinó por continuar en el club parisino, que le ofreció un contrato millonario con condiciones inéditas. Su nombre aparece en las portadas de todo el mundo. En Francia, destacando su permanencia allí. Y en Madrid, criticándolo.
Pero en las últimas horas, Mbappé también es noticia en Sudamérica a partir de una declaración que hizo ruido. Consultado sobre el próximo Mundial de Qatar y los favoritos a levantar la Copa del Mundo, el atacante no mencionó a Argentina ni a Brasil. Y lo justificó de esta manera: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Es lo que se vio en los últimos mundiales”. Polémico…
Siempre existió esa mirada de subestimación de parte de los europeos sobre el fútbol sudamericano. Pero la realidad marca que Francia, para lograr su clasificación a Qatar, no enfrentó a rivales que parezcan más fuertes que los de Conmebol. Compartió el grupo D de Europa con Ucrania, Finlandia, Bosnia-Herzegovina y Kazajistán.
Analicemos el ranking FIFA…
Francia enfrentó a Ucrania (27°), Finlandia (57°), Bosnia-Herzegovina (59°) y Kazajistán (125°).
Argentina y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentaron a: Uruguay (13°), Colombia (17°), Perú (22°), Chile (28°), Ecuador (46°), Paraguay (50°), Venezuela (58°) y Bolivia (78°).
Es decir que, de sus cuatro rivales, Francia enfrentó a una sola selección entre las 50 mejores (Ucrania). Mientras que Argentina y Brasil, ante sus ocho rivales, enfrentaron a seis dentro del top 50.
Sé el primero en comentar