El exdelantero neerlandés Arjen Robben anunció que ha puesto fin a su larga carrera como jugador después de que un intento de regresar la temporada pasada a su primer club profesional, el FC Groningen, se viera afectado por las lesiones.
El ex jugador del Bayern de Múnich, Real Madrid y Chelsea, de 37 años, dijo que su decisión de retirarse fue difícil pero realista.
“En mi corazón quería seguir adelante”, dijo en un comunicado el jueves. “Pero mi cuerpo no me dio la confianza que necesitaba”.
Una carrera llena de gloria
Robben hizo una remontada sorpresa cuando firmó un contrato por un año con el club de su infancia, el Groningen, un año después de retirarse con un octavo título de la Bundesliga en el Bayern Múnich en su haber.
Pero sus apariciones en la Eredivisie se limitaron a un puñado de juegos mientras luchó contra una serie de lesiones.
Un repentino regreso a la forma al final de la temporada pasada reavivó las esperanzas de un regreso exitoso, pero en las últimas semanas Robben dijo que se había dado cuenta de que su cuerpo ya no estaba a la altura del trabajo.
“Por eso a partir de hoy ya no soy un jugador, sino un hincha de nuestro FC”, escribió en un mensaje a la afición.
Robben hizo su debut en Groningen a los 16 años en 2000 y se mudó al PSV Eindhoven dos años después antes de unirse al Chelsea en 2004.
Ganó 12 títulos de liga en una brillante carrera y jugó 96 veces para su país, incluida la final de la Copa del Mundo de 2010 cuando Holanda perdió ante España en la final de Johannesburgo.
Sé el primero en comentar