CANCÚN, Q. ROO.- Como se recordará, el viernes 20 de enero próximo pasado, el padre de familia, Roberto G. fue golpeado salvajemente por su vecino, Rodrigo G. y su esposa, María Fernanda S. en la puerta de su domicilio, en el fraccionamiento La Joya, de la ciudad de Playa del Carmen.
Como parte del caso, y dentro de la carpeta administrativa 53/2017, el imputado por delito de lesiones calificadas se presentó a la audiencia de imputación este martes 21 de marzo; sin embargo, su abogado defensor solicitó ampliación del término constitucional de 72 horas, por lo que la audiencia continuará el viernes 24 de marzo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el encuentro, el Juez de Control le ordenó resguardo domiciliario, con la custodia de agentes policiales estatales, y podrá salir de su residencia solamente hasta el próximo viernes, cuando vuelva a presentarse. Además, el fiscal del Ministerio Público solicitó que el acusado no pueda salir de la ciudad y el país, y se abstenga de tener contacto con la víctima, ofendidos y testigos.
En este momento está desocupada la casa del fraccionamiento La Joya que habitaban Rodrigo G. y su esposa María Fernanda S., lugar donde ocurrió la agresión en el mes de enero, y es porque a mediados de febrero se cambiaron de casa al fraccionamiento Los Olivos, también en Playa del Carmen, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Es por este motivo que el Juez de Control ordenó el resguardo domiciliario, con vigilancia policial en su nuevo domicilio de Los Olivos, como medida cautelar para evitar que pueda darse a la fuga o salir de Quintana Roo.
Hay que mencionar que la víctima, Roberto G., permanece hospitalizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación, de la Ciudad de México, donde su estado de salud es reportado como crítico, pues necesita de asistencia médica permanente, de respiración artificial y casi no puede hablar.
Sé el primero en comentar