En Quintana Roo arrancaron con la edición 2021 del Buen Fin, donde buscan lograr una derrama económica de 300 millones de pesos, con la participación de 600 empresas que presentan atractivas ofertas a los consumidores.
En este año a diferencia del 2020 las tiendas estarán abiertas para que los clientes acudan de manera personal a hacer sus compras, ya que en la edición pasada en su gran mayoría fue de manera virtual.
De acuerdo con la información el año pasado el Buen Fin dejo una derrama económica de 238 millones 900 mil pesos.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, durante los 12 días en los que se llevará a cabo este programa nacional, se espera que represente una importante recuperación económica para el sector productivo, en tiempos donde el panorama comienza a mejorar respecto a la pandemia de Covid-19 y la crisis financiera que trajo consigo.
Según el reporte de la Canaco, en el 2020 se tuvo una excelente cifra de ganancias con 238 millones 900 mil pesos, lo cual representó un verdadero respiro para las 516 empresas que participaron.
Para esta edición 2021, y tomando en cuenta la situación epidemiológica que prevalece, la cual ya se encuentra en el color verde del semáforo estatal, el Buen Fin se realiza de manera presencial y en un tiempo extendido de siete días, pues inició ayer y concluye el próximo miércoles 17 de noviembre.
Dentro de las principales categorías de consumo en este Buen Fin se encuentran productos para el hogar con un 23.1%, productos de servicios 18.2%, ropa y calzado 15.7%, joyería y regalos 14%, electrónica y tecnología 13.2%, salud e higiene 10.7% y por último, la línea blanca y electrodomésticos con un 10.7%, de acuerdo con el último reporte de la organización empresarial, que detalla que, del total de las ventas del año pasado, el 35% se realizó de manera virtual, y el resto lo compraron directamente en la tienda.
Para esta ocasión, los propietarios y personal de las tiendas participantes en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe carrillo Puerto, Bacalar y Tulum, fueron exhortadas a atender y priorizar todas las medidas sanitarias al interior de sus establecimientos, para brindar un servicio seguro a la clientela.