CHETUMAL, Q. ROO. –Autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal, así como cuerpos de rescate dieron el banderazo de inicio del operativo de Verano Seguro 2017 para vigilar y preservar la seguridad de los paseantes que arriben a esta parte del estado. Con estas acciones se fortalece la vigilancia vial, además se realizará la prevención de accidentes mediante la promoción de medidas básicas que permiten salvar vidas.
Jorge César Santana Poot, director general de Tránsito del Estado y el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, José Eliezer Varela Durán, dieron inicio formal al operativo, el cual finalizará el 28 de agosto.
Jorge César Santana Poot, dijo que una de las medidas de seguridad es revisar el vehículo antes de salir de viaje, así como usar siempre el cinturón de seguridad, evitar el celular mientras conducen, respetar los límites de velocidad, además de no ingerir bebidas embriagantes cuando manejen y ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.
Voluntarios encabezados por Luis Miguel Cortés Talamante, en compañía de 10 alumnos de la carrera de Criminología, de la Universidad Vizcaya de las Américas entregaron unos 5 mil volantes a los conductores que transitaban por la Avenida Insurgentes de esta capital y que incluían las recomendaciones para un viaje y un retorno seguro.
Se anunció que la Policía Estatal Preventiva (PEP), reforzará también los patrullajes preventivos y de proximidad, tanto en la ciudad de Chetumal como en los diversos puntos de alta concurrencia vacacional en el sur de la entidad y en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, para que las familias disfruten sus vacaciones en un verano seguro en Quintana Roo.
Sé el primero en comentar