Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Mientras la ciudadanía reclama un mejor servicio por parte de la dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, en estos momentos solo dos unidades patrullan la ciudad. Así lo dio a conocer en entrevista telefónica Francisco Gracia, regidor comisionado en Seguridad Pública.
El concejal dijo que en las instalaciones construidas en las afuera de la ciudad rumbo al municipio de Valladolid, Yucatán, nunca se realizaron contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y trabajaban con un “diablito” que era custodiado por un elemento de seguridad pública para que la compañía de luz no lograse desconectarlo, y en el cambio de administración al descuidar la conexión se llevó a cabo el corte de la energía eléctrica y una multa que en conjunto con la falta del pago del servicio aproximadamente suma una deuda con la Comisión de 6 millones de pesos.
En el caso de la designación del Director de Seguridad Pública, que fue rechazado por los regidores obedece a que Lorenzo Jau, aunque cuenta con experiencia policial la falta del examen de Control y Confianza lo ha mantenido como encargado, siendo en los próximos días tendrá que acudir al C3 para presentarlo “esta persona tiene el perfil, sin embargo estamos en espera de los resultados del Centro de Comando, para saber si paso el examen y otorgarle la dirección ante el honorable cabildo”.
Sé el primero en comentar