Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN.-Este 17 de noviembre arrancaron oficialmente los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde personal de la dependencia federal vigilará muy de cerca a todos los comercios participantes para que no incurran en prácticas dolosas o abusivas que vayan en detrimento del bolsillo del consumidor.
La presidenta municipal Cristina Torres Gómez encabezó el banderazo de inicio de los operativos de la Profeco con motivo del Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre y que tuvo lugar en una plaza comercial de esta ciudad, donde un importante número de comerciantes ofrecerá una serie de ofertas y descuentos a los consumidores, todo ello con el propósito de incentivar el consumo por parte de la población y de esta manera, detonar la economía del comercio establecido.
Durante su intervención, la subdelegada de Profeco en Solidaridad, Marisol Huitron Rangel, exhortó a la ciudadanía a que no se deje llevar por el furor de las compras, pero sobretodo a que se mantenga muy pendiente de la publicidad engañosa en los establecimientos, todo ello con el fin de evitar que el bolsillo del consumidor se vea perjudicado.
Asimismo, llamó a la población a que planifique sus consumos, de tal manera de que el dinero le pueda rendir y no se les esfume en un abrir y cerrar de ojos.
Por su parte, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez indicó que el programa El Buen Fin beneficia a los establecimientos con motivo del puente del 20 de noviembre y agregó que las ofertas que se ofrecen en este programa deben verse como una oportunidad de invertir en la familia.
Cabe señalar que la Profeco mantendrá instalados sus stands de atención al consumidor en centros comerciales como Plaza Las Américas y Centro Maya, de tal manera de poder brindar asesoría o atención a aquellos casos donde el comercio no respete las ofertas o incurra en practicas dolosas o en otras como publicidad engañosa.
Sé el primero en comentar