Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Cientos de personas de distintos asentamientos irregulares, algunos que la autoridad incluso desconocía, acudieron este día al Palacio Municipal nuevo para ser incorporados al programa de regularización anunciado por el Ayuntamiento de Playa del Carmen.
Rusbel Pat, director de Participación Ciudadana, comentó que ayer lunes atendieron a 730 personas, y hoy estima que cerrarán con 2 mil personas atendidas, tanto en las oficinas del municipio, como en el módulo que este día instalaron en la colonia El Sauce.
El funcionario indicó que llevan trabajo avanzado con tres colonias: San Judas Tadeo, InHouse y El Sauce, para su regularización, además de tener contacto asentamientos específicos en la mancha urbana. No obstante, luego del anuncio de Estefanía Mercado, presidenta municipal, sobre la regularización de todas estas colonias, han arribado gente de todos lados, incluso de colonias que no sabían que existían.
Toca todavía revisar el estatus legal de cada lugar, para ver de qué manera pueden avanzar hacia su regularización; esto, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Después de recolectar toda esta información, harán un censo en sitio, para tener una cifra más certera de cuánta gente está en situación irregular.
“Estamos apenas iniciando y no hay un límite para cerrar. Debemos seguir para atender a todos con necesidad, de lunes a viernes de 9 a 17 horas”, indicó Rusbel Pat, quien exhortó a quienes quieran unirse a que lleven su INE de Playa del Carmen, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento.
El director también pidió no dejarse guiar por intermediarios que malinforman, sino que busquen información directo con el municipio.
Sé el primero en comentar