• Acerca de
  • Contacto
jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Sentencian en Miami a García Luna y su esposa

22 mayo, 2025

Este jueves, la Jueza civil Lisa Walsh en Miami sentenció a Genaro García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra...

Leer más

Entrega Mara a atletas rehabilitada unidad “José Guadalupe Romero Molina” en Chetumal

19 mayo, 2025

Después de 11 años de abandono, de olvido, de ver cómo se caía a pedazos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Leer más

Más de 20 mil personas disfrutaron de Sting en el Mexican Caribbean Music Fest en Tulum

19 mayo, 2025

El Caribe Mexicano vivió una noche inolvidable en la historia del turismo cultural y de entretenimiento, en el marco de...

Leer más

Logran prisión preventiva para Kevin “N”, narcomenudista detenido en Cozumel

19 mayo, 2025

La Fiscalía General del Estado informa que 13 personas más fueron vinculadas a proceso por narcomenudeo en Benito Juárez, Playa...

Leer más

Inauguran Mara y Vero Lezama Espinosa el CAI Bo’oy Ché para la educación de hijos de trabajadores del sector turístico

15 mayo, 2025

El Centro de Atención Infantil contará con espacios para 50 niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses...

Leer más

Arranca Viviendas del Bienestar; se construirán 22 mil casas en Q. Roo

26 abril, 2025
en Quintana Roo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp

Cancún.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inició aquí, junto con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el programa Viviendas del Bienestar que en Quintana Roo sumarán, en esta primera etapa, 5 mil 632, para beneficiarios que menos ganan, es decir, de 1 a 2 salarios mínimos.

Podría interesarte

Implementa SESESC Informe Policial Homologado Móvil con municipios del estado

Rinde SEDENA homenaje de cuerpo presente al teniente Isauro Santana, en Holbox

Rescatan a 16 menores víctimas de explotación laboral en Cancún; hay dos detenidos

Al pueblo quintanarroense, la Presidenta de México les dijo que con todos los programas sociales que son un derecho de los mexicanos se está construyendo un Estado del Bienestar y es lo que se llama la Cuarta Transformación, con los principios: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada; por el bien de todos, primero los pobres, y no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Al dar a conocer que el programa Vivienda del Bienestar será desarrollado por el INFONAVIT, el FOVISSSTE y la CONAVI, la Presidenta de México afirmó que hoy la vivienda es un derecho, dejó de ser una mercancía y un privilegio, como lo fue en gobiernos neoliberales.

Afirmó que los programas sociales que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo continuarán, sino que se incrementaron con tres más: pensión para mujeres de más de 60 años, becas para todas las niñas y niños y salud casa por casa.

La Presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que quiere mucho a Mara Lezama, la mejor gobernadora de Quintana Roo, por lo que le dará su apoyo en todo lo que necesite el pueblo quintanarroense.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que el inicio del programa Viviendas del Bienestar por la Presidenta Claudia Sheinbaum en Paraíso Maya, una colonia de Cancún, es el primer paso para cambiar la dura realidad de miles de familias que se quedaron atrapadas en las orillas del desarrollo, mientras crecían los paraísos turísticos.

La gobernadora de Quintana Roo acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum al arranque de este programa nacional que contempla las primeras más de 5 mil unidades en la entidad de un gran proyecto de construir un millón 100 mil hogares, una de las 100 propuestas que impulsó la Presidenta durante su campaña hace un año.

“Este programa, amigas y amigos, no es solo una cifra, es una decisión, es una visión, son hectáreas de esperanza y reconocimiento a la vivienda como un derecho humano de las y los quintanarroenses. Durante muchos años el desbordado crecimiento y bonanza de lugares, como Cancún que a sus 55 años ha crecido como pocas ciudades en el mundol, se repartió de manera desigual” explicó la gobernadora Mara Lezama.

Esto trajo como consecuencia, prosiguió, el encarecimiento del suelo, rentas impagables, y las familias se quedaron atrapadas en las orillas del desarrollo, sin poder dar tan importante paso de tener un hogar. “Estamos convencidas y convencidos que no puede haber paraísos turísticos con infiernos de marginación” puntualizó la titular del Ejecutivo.

En el evento, ante las y los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama dijo que hay quienes limpian los cuartos de hoteles de 5 estrellas, pero duermen en cuartos improvisados; hay quienes atienden a turistas de todo el mundo, pero no tienen certeza sobre dónde vivirán mañana.

Por ello, destacó que esta importantísima política pública de la Presidenta Claudia Sheinbaum está saldando una deuda social con quienes históricamente han sido excluidos y por muchos años dejaron de tener el sueño de un futuro mejor para sus hijas e hijos.

“Está pensada para, entre otras personas, las y los meseros, las camaristas, los jardineros, las y los cocineros, las madres solteras, los marineros, las y los pescadores, las y los jóvenes que sueñan con independizarse. Para todas y todos ustedes, que han trabajado toda su vida y que el mercado les alejó de la posibilidad de tener una casa propia” dijo Mara Lezama en la colonia Paraíso.

“Un hogar es el primer cimiento de una comunidad y de un país, es un espacio desde donde se construye una paz duradera desde abajo” puntualizó.

Durante el discurso de bienvenida a la Presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama agregó que la construcción de estas viviendas, 22 mil en Quintana Roo para igual número de familias al terminar el 2030, generará empleo local, activará la economía y fortalecerá las cadenas productivas. “Esta inversión significa bienestar, significa justicia, es una oportunidad real para quienes nunca la han tenido, es la materialización de la esperanza de que en Quintana Roo la prosperidad sea compartida” aseguró.

Por otra parte, la gobernadora de Quintana Roo dijo que en el marco del segundo piso de la Cuarta Transformación y con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, a nivel local se crearon programas que pone a los pobres por delante, como “Mujer es Poder”, “Comemos Tod@s” y “Artesanas y Artesanos del Bienestar”.

Con el apoyo del gobierno federal, Quintana Roo es el único estado del país con 4 aeropuertos internacionale, y con el Tren Maya y sus 12 estaciones fortalecen el tejido social y económico de varias comunidades, que durante décadas fueron olvidadas.

Además, con apoyo del entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la histórica primera Presidenta Claudia Sheinbaum, avanzan la magna obra del puente de la laguna Nichupté, la próxima construcción de la carretera Cancún-Isla Blanca y la edificación de los Centros de Educación y Cuidado Infantil del IMSS.

“Hoy colocamos la base de una nueva vida para miles de familias. Hoy decimos fuerte y claro que sí se puede construir un México diferente, un México donde tener un hogar no dependa de la suerte o del mercado, sino que su acceso sea un derecho para todas y todos”, dijo Mara Lezama.

La gobernadora de Quintana Roo expresó ante Claudia Sheinbaum que “las mujeres gobernamos con amor, con justicia, con firmeza, con empatía, y cuando llegaste a la Presidencia, llegamos todas las mujeres contigo, y siempre te apoyaremos de manera decidida y absoluta”.

Durante el evento, la vocal ejecutiva del FOVISSSTE, Jabnely Maldonado Meza, explicó el proceso que se sigue en la regularización de quienes ya pagaron hasta dos veces sus créditos, además, de bajar las tasas, y los estados de cuenta.

Por ello, este día se entregó a Guadalupe Góngora Montero, quien ya pagó más de 2 veces su crédito, su constancia de liquidación de crédito FOVISSSTE. Otro beneficiario fue Jorge Davis Martín.

Por su parte, el Director General del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, explicó los alcances que tiene el programa de vivienda del Instituto, así como aquellos que se están aplicando para resolver un grave problema que se viene arrastrando como consecuencia de la corrupción que se vivió en gobiernos neoliberales.

Informó que en el caso de las deudas impagables, en Quintana Roo hay dos casos de éxito: el de María Guadalupe Mora Olvera, quien debía un millón 900 mil pesos y hoy solo debe 84 mil pesos. Y el de Tomás Galasco Chuc quien debía un millón 935 pesos, hoy se le aplicó una quita, y ya debe solo 78 mil pesos.

En este banderazo de inicio del programa, también participó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, así como funcionarios del gabinete federal y del gobierno del estado.

Tags: Claudia SheinbaumGobierno Federalmara lezamaMéxicoMorenaQuintana Roo

Editorial

La Silla del Patrón

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

n, ocurrió el más triste de los sucesos. Después de una corta convalecencia falleció Rosalinda López Hernández, gran política tabasqueña,...

Leer más

Saqueadores del PRI quieren volver a gobernar Playa del Carmen

20 mayo, 2024

Los caballos de Troya en contra del ‘Plan C’ de Claudia Sheinbaum

18 mayo, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

Othón P. Blanco

Implementa SESESC Informe Policial Homologado Móvil con municipios del estado

22 mayo, 2025
Lázaro Cárdenas

Rinde SEDENA homenaje de cuerpo presente al teniente Isauro Santana, en Holbox

22 mayo, 2025
Quintana Roo

Rescatan a 16 menores víctimas de explotación laboral en Cancún; hay dos detenidos

22 mayo, 2025
Cancún

Ejecutan a balazos a un hombre en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún

22 mayo, 2025
Playa del Carmen

Estrategia de seguridad de Estefanía Mercado da resultados: Playa del Carmen reduce homicidios dolosos en un 36.76%

22 mayo, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil