Arrancan ensayos de vacuna contra el Covid-19 que se administrará con parche cutáneo

parche-covid-19

La empresa Oxfordshire de Inglaterra, está a punto de comenzar los ensayos clínicos de una vacuna de segunda generación contra el covid-19. Ésta se administrará mediante un parche cutáneo, la cual usará células T para erradicar las células infectadas.

De acuerdo con lo informado recientemente, este nuevo compuesto podría incluso ofrecer inmunidad mucho más duradera que las vacunas actuales. Además de que estas celular buscarán eliminar las células infectadas por el covid-19, lo que ayudará a prevenir la replicación viral y por ende la enfermedad.

El compuesto de las células T también las contiene actualmente las vacunas convencionales contra el covid-19 (como Pfizer/BioNTech o AstraZeneca). Sin embargo, están en menor medida.

Según The Guardian, Emergex recibió luz verde para poder sus estudios en humanos en Lausana en donde participarán 26 personas a partir del 3 de enero. Los resultados se esperan para junio del 2022.

La forma en la que esta vacuna se administra es mediante “un parche cutáneo que contiene microagujas que liberan la inyección en segundos”. Ésta dura hasta tres meses a temperatura ambiente a diferencia de otros concentrados que se deben almacenar en congelador.