Los padres de Omar Flores Hernández, uno de los jóvenes lesionados tras el accidente en las carreras clandestinas en el circuito JVC del Estadio Akron Zapopan, donde resultaron lesionadas cinco personas y una más perdió la vida, exigen justicia y que los causantes paguen los daños.
Omar, de 23 años de edad, se debate entre la vida y la muerte. Se encuentra en coma y no puede hablar ni mover ninguna extremidad.
El médico que está atendiendo al joven en el Hospital Civil de Guadalajara les indicó a sus padres que su estado de salud es delicado.
“No nos dan muchas esperanzas de que va a quedar bien, ya nos dijeron que si él vive va a quedar mal, porque el golpe lo tienen muy grande en el cerebro, le afecta mucho, está muy afectado del cerebro, de lo demás ya está saliendo de su operación, ya lo operaron, pero está grave”, dijo su padre, José Manuel Flores.
Gracias a la ayuda de varios amigos y familiares, juntaron la cantidad de aproximadamente 19 mil pesos, con los cuales ya pagaron los requerimientos que les han solicitado para la atención de Omar.
Los padres argumentaron que son de escasos recursos y necesitan que las personas que ocasionaron el accidente se hagan responsables de sus actos.
Un camaro chocó contra varios vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones del estadio Akron, en Zapopan, Jalisco, donde todos los fines de semana se realiza arrancones; dejando un muerto y cinco lesionados, dos de ellos de gravedad.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro, aceptó que este accidente se originó por los arrancones y exhortó a evitar este tipo de prácticas que ponen en riesgo a la ciudadanía”.
Identifican a #LadyCamaro, presunta responsable de muerte en estadio Akron
Keila García registrada en Facebook como García Gar, la mujer fue bautizada como “#LadyCamaro” pues sería una de las dos mujeres que aparecen en un video tomado el momento del accidente y quienes bajan del auto para escapar corriendo mientras se escucha que alguien grita: “Keila, quédate ahí, háblale a la ambulancia”.
En su perfil, aparece en varias fotos posado junto al carro que sería utilizado en carreras clandestinas. La magnitud del percance fue tal que al día siguiente, en los peritajes, encontraron partes de carrocería del auto y prendas de las víctimas a varios metros de donde ocurrió.
Desmiente restaurantero vínculo con supuesta responsable
Aunque sí laboró hace tres años en el negocio, la joven que se acusa a través de redes sociales como la responsable del accidente del pasado viernes en los arrancones que suelen realizarse en el Circuito JVC en Zapopan, Jalisco, en donde perdió la vida un joven de 27 años y otras seis personas resultaron lesionadas, no es hija ni tiene parentesco alguno con Rosalío Camarena, dueño del negocio de Mariscos Memin, así lo confirmó el empresario para Heraldo Radio Jalisco.
Aunque en redes sociales se inició con esta versión, en donde incluso se manejó que la familia había hecho el reporte de robo con violencia del Camaro Rojo que embistió a los asistentes y que la mujer de nombre Keila García presuntamente conducía.
Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha confirmado ni desmentido la información que usuarios aseguran, ya abandonó el país.
Sé el primero en comentar