El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este viernes que en el Instituto Nacional Electoral (INE) “no se están haciendo las cosas bien”.
Esto luego de que aprobara multas contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, así como a su partido, Movimiento Ciudadano (MC).
“Yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) desde que cancelaron las candidaturas”, dijo López Obrador.
Afirmó que en las multas ve “un asunto politiquero”. “Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal, para que haya seriedad”, añadió el mandatario.
Caso Samuel García
Ayer, el Consejo General del INE aprobó multar con más de 55 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y a Samuel García por las publicaciones que Mariana Rodríguez, su esposa, hizo en sus redes sociales durante la campaña electoral. Los consejeros argumentaron que el ahora gobernador electo de Nuevo León no reportó las aportaciones en especie de la influencer.
Al respecto, el presidente López Obrador dijo esta mañana que su esposa tiene el derecho en manifestar su apoyo por su esposo “sin límites”.
Sé el primero en comentar