Por negarse a usar cubrebocas y escandalizar en la vía pública 15 personas fueron detenidas por la Policía de Quintana Roo, este fin de semana en Cancún.
De acuerdo a la información, estas 15 personas fueron detenidas por infringir el artículo 537, fracción XII, del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, por la falta administrativa en materia de salud y no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en la vía pública.
El Bando de Gobierno y Policía del ayuntamiento de Benito Juárez establece multas de 10 a 50 días de salario mínimo vigente el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en casos de epidemia, pandemia o emergencias sanitarias federales, estatales o municipales.
Estas detenciones, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizaron durante el fin de semana como parte de las acciones para prevenir contagios por COVID-19
La autoridad policiaca exhorto a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias, como lo son mantener una sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.
“Exhortamos a la sociedad quintanarroense a seguir con los hábitos de higiene y salud, para evitar retroceder al semáforo rojo”. Señaló la dependencia
Sé el primero en comentar