Luego de amenazar por escrito con perpetrar un tiroteo en una primaria de Florida, Estados Unidos, un niño de 10 años de edad fue detenido por la policía estatal. Los hechos ocurrieron a pocos días de la masacre ocurrida en una escuela de Uvalde, Texas, que dejó sin vida a 21 personas, 18 de ellas menores de edad .
De acuerdo a un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, el pasado sábado tuvo conocimiento de un mensaje de texto en el que un estudiante del quinto grado de la escuela Patriot Elementary, situada en Cape Coral, amenazaba con realizar un tiroteo masivo.
Ante esta situación, las autoridades dieron respuesta inmediata a los mensajes y procedieron a detener y esposar al jovencito autor de la amenaza.
Debido a la edad del indiciado, la división de Investigaciones Criminales de Servicios para la Juventud asumió el caso y procedió al arresto del menor.
El sheriff precisó que el menor fue entrevistado y acusado de “hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo”.
“El comportamiento de este estudiante es enfermizo, en especial después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas; ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es divertido. Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales”, enfatizó Carmine Marceno.
Sé el primero en comentar