Existen médicos y enfermeros que han tenido que improvisar sus equipos de protección personal para poder estar a salvo del coronavirus mientras salvan las vidas de miles de pacientes.
Por otro lado, existen personas que se han aprovechado de la crisis para beneficiarse económicamente al vender equipo de protección a precios inflados.
Este último es el caso de Richard Schirripa, un farmacéutico con licencia en Nueva York, quien compró miles de mascarillas N95 que han escaseado en el país y las vendió a altos precios durante la pandemia.
De acuerdo con las mismas, Schirripa, quien era apodado “el Hombre de la Máscara”, fue arrestado bajo los cargos de haber violado la Ley de Producción de Defensa.
El hombre es acusado de cobrar hasta USD 25 por mascarilla, las cuales vendía desde su automóvil.
“El ‘Hombre de la Máscara’ ha sido desenmascarado por la policía y llevado ante la justicia por sus presuntos crímenes codiciosos”
Según una denuncia penal que fue revelada recientemente, Schirripa fue acusado de comprar USD 200.000 en mascarillas de N95 entre febrero y abril.
“Vendió miles de estas a precios muy inflados desde fines de marzo a principios de abril de 2020”
Las fechas coinciden con la ola de coronavirus que explotó en Nueva York.
“Me siento como un traficante de drogas aquí parado”, dijo Schirripa, de 66 años, a principios de abril cuando se le grabó vendiendo 16 cajas de máscaras N95 a un cliente en una calle de Manhattan, según la denuncia.
Sé el primero en comentar