La justicia francesa dio a conocer que imputó a tres adolescentes por violar en grupo y amenazar de muerte a una menor judía de 12 años cerca de París, en un contexto de preocupación por el antisemitismo.
La víctima denunció la noche del sábado los hechos ocurridos en Courbevoie, una ciudad situada al noroeste de París y explicó que tres adolescentes la abordaron y la arrastraron hasta un cobertizo, cuando se encontraba en un parque cercano a su domicilio con un amigo, según una fuente policial.
Los sospechosos prosiguieron a golpearla y “le impusieron penetraciones anales y vaginales, una felación, mientras la amenazaban de muerte y le lanzaban insultos antisemitas“, precisó esta fuente.
Tras dicho suceso los tres adolescentes fueron detenidos y puestos en custodia policial, ante ello la justicia decretó prisión preventiva contra dos de los adolescentes de 13 años por violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita. Al tercer acusado, de 12 años, lo acusan de todos los delitos, salvo el de violación, según el ministerio público.
Es relevante mencionar que esta agresión se produce en un tenso contexto electoral en Francia, donde los sondeos proyectan una victoria de la extrema derecha en las elecciones legislativas del 30 de junio y del 7 de julio.
Sé el primero en comentar