Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Una brigada enviada desde las oficinas centrales del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) recorre desde esta semana las calles de la colonia Colosio, para dialogar con sus habitantes y revisar su proceso de titulación, detenido por los altos cobros que les pretendían imponer.
Sonia López Cardiel, integrante del comité de defensa de títulos de la colonia Colosio, comentó que esta brigada fue gestionada en una reunión en la Ciudad de México con Víctor Guzmán, director de Regularización del Insus, quién acordó que el proceso en marcha debe cumplir el decreto presidencia, y seguir los lineamientos de su dependencia.
Existen cientos de habitantes de esta colonia que están inconformes con los cobros que pretende imponerles por su titulación, algo que culpan a la intromisión de autoridades estatales.
“Las autoridades de acá están muy amañadas”, señaló Sonia López Cardiel, quien también es ex diputada local.
“Existe un conflicto de intereses entre la Sedetus, la extinta Derimaya y autoridades locales”.
Ante ello, uno de las principales exigencias del comité de colonos era el regreso de la brigada que gestionó la primera tanda de títulos, que salieron sin costo.
“Pedimos únicamente justicia, y que sea una justicia social; que no pretendan hacer cobros como si fueran una desarrolladora, porque son gobierno y además nunca nos dieron nada”, alegó.
















Sé el primero en comentar