La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida este lunes por su homólogo, el brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, a su llegada al Museo de Arte Moderno de esta ciudad donde se lleva acabó la Cumbre de Líderes G20.
La presidenta mexicana llegó resguardada mediante un dispositivo de seguridad que le fue otorgado por el gobierno de Brasil, integrado por un par de automóviles con vidrios polarizados.
Entre las personalidades que han hecho su arribo al G20 están Pedro Sánchez, presidente de España; Gabriel Boric, presidente de Chile y António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todos recibidos por el presidente Lula da Silva, a las puertas de dichas instalaciones.
Cabe agregar que Sheinbaum Pardo planteará en la que sería su primera gira internacional, la necesidad de reorientar 1% del gasto armamentista de las principales economías en acciones de desarrollo y bienestar para los más humildes del mundo; además de reivindicar los derechos de las mujeres, cómo ha avanzado en México en la materia, y la agenda del medio ambiente.
De acuerdo con la agenda oficial, a la par de su participación en la COP20, la mandataria sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Francia, Emmanuel Macron; y de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, así como con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.
Sé el primero en comentar