CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Gobierno Francisco López Mena confirmó la llegada de 300 elementos federales a Cancún como parte del apoyo solicitado, tras la balacera y ataque a la Fiscalía de la Zona norte del estado. Negó que se tenga un Warning contra Cancún por dichos acontecimientos y también descartó que se haya tratado del rescate de “Doña Lety”, principal distribuidora de drogas en dicho polo turístico.
Entrevistado en la capital del estado, López Mena mencionó que se estableció que serán más de 300 elementos de la Policía Federal que estarán apoyando las acciones de la Armada, Ejército, así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal.
En este sentido negó que se tuviera que reforzar la seguridad de las instancias de gobierno, ante el ataque que sufriera la Fiscalía en la Zona norte del estado por un comando armado.
Apuntó que Cancún se mantiene estable y en calma por lo que no se tiene mayor afectación en la vida de este principal polo turístico de la zona norte del estado, agregó que no existe un Warning por parte de la embajada de los Estados Unidos en Quintana Roo.
Solo existe una advertencia de seguir las instrucciones de los cuerpos de seguridad para que se siga resguardando la integridad de todos los turistas, pero eso no quiere decir que se tenga alguna alerta que pueda afectar la imagen internacional del destino.
Negó también que se tenga a alguna persona que pudiera ser vinculada con actividades de narcomenudeo en la zona norte del estado, es decir no se tiene detenida a “Doña Lety”, agregó el encargado de la política interna del estado.
Explicó que no se ha tenido que reforzar la seguridad de ningún funcionario o dependencia, ya que consideró que se trató de un hecho aislado y donde se están realizando las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del estado.
Sé el primero en comentar