La ‘temporada alta’ atrae a personas con el sueño de ganar entre siete mil y 20 mil pesos. Hoteleros aseguran que no es factible recibir a tal cantidad
CANCÚN, Q. ROO.- Este mes llegarán al destino al menos 18 mil personas en busca de un empleo, derivado de la crisis en diversas partes del país, que genera movilización de hombres y mujeres a Quintana Roo y Los Cabos principalmente, dio a conocer el Instituto Nacional para la Competitividad (IMCO).
La oferta hotelera de la “temporada alta” atrae a personas con el sueño de ganar entre siete mil y 20 mil pesos. Hoteleros señalan que hay crecimiento de vacantes, pero no para recibir a un número similar de migrantes nacionales.
De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Inegi, en el tercer trimestre de 2016, los estados con mayor crecimiento fueron Querétaro 6.8 por ciento, San Luis Potosí 6.7 por ciento, Baja California 5.9 por ciento, Quintana Roo con 5.6 por ciento y Nuevo León 5.5 por ciento.
Rubén Gutiérrez Gil, subsecretario de la Canaco-Servitur en Tabasco, reconoció que la migración de trabajadores a Quintana Roo cada vez es mayor, a raíz de la falta de oportunidades laborales competitivas para la clase media y media alta.
Por su parte, Carlos Gonsselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, señaló que dos hoteles se encuentran cerrados por remodelaciones, lo que ha significa que se “congelen” al menos 800 puestos de trabajo.
Fuente: La Verdad
Sé el primero en comentar