Arriba nueva compañia de ferry a Cancún: te mostramos horarios y costos

La compañía de Ferry Jetway, inició operaciones este jueves 15 de julio desde la terminal de Puerto Juárez.

La empresa mexicana de nueva creación, se encarga del transporte marítimo de pasajeros entre Cancún e Isla Mujeres.

La naviera busca competir contra Ultramar, quien por años ha operado en el estado.

La empresa cuenta con una flota de dos embarcaciones, la flota cumple con los certificados internaciones que se les aplican a cada uno de los barcos. 

Costo de los boletos

Con la intención de apoyar la economía familiar, la empresa cuenta con precios accesibles para los ciudadanos que presenten su identificación de Isla Mujeres o Quintana Roo, respectivamente.

Sus precios van desde los $175 MXN el viaje sencillo y $320 redondo, para turistas.

Para ciudadanos locales, el precio es de $35 y/o $70 MXN el viaje sencillo, mientras el viaje redondo va desde los $40 a 130 pesos mexicanos.

Los niños mayores de cinco años y menores de doce años viajan pagando una tarifa con descuento, que está sujeta a cambio sin previo aviso.

Captura de pantalla: Página de Jetway.

Horario de viajes

El horario de viajes en la terminal de Puerto Juárez es de 6:30 de la mañana a las 21:00 horas de la noche.

Mientras que en Isla Mujeres, la primer embarcación sale a las 7:00 de la mañana y el último a las 22:00 horas.

Los intervalos entre cada viaje es de 30 a 60 minutos de acuerdo con el horario de tráfico.

Transporte de mascotas

El transporte de los animales domésticos se realizará exclusivamente en los espacios de los barcos habilitados para tal efecto. Los pasajeros invidentes podrán ir acompañados de sus perros-guías, con arreglo a su normativa específica y sin cargo alguno.

Equipaje

Por regla general, los artículos de equipaje se transporta en la zona asignada sin costo adicional al importe del boleto.

  1. Objetos de valor que se encuentren dentro del equipaje o carga, viajará bajo la responsabilidad del pasajero, en su caso retirar el objeto de valor, antes de inicio de viaje.
  2. El equipaje de mano viajará bajo responsabilidad del pasajero.
  3. La empresa se hará responsable hasta por 25 kg de equipaje según póliza de seguro de viajero No. RSA 030390100 de Seguros Comercial América estipulada en su boleto.
  4. Los límites de responsabilidad civil que protegen a los pasajeros y sus pertenencias estarán regidas por el Art. 127 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y su reglamento.
  5. Cualquier reclamo que se haga en relación a su equipaje deberá realizarse de forma inmediata a los hechos y antes de que se retire de las instalaciones del muelle.
  6. La póliza de seguro ampara el viaje abordo de nuestras embarcaciones, por lo que una vez que se retire de ellas la cobertura cesará.
  7. La empresa entregará el equipaje a los portadores de los boletos de identificación de las maletas por lo que les pedimos los cuiden y hagan buen uso de ellos
  8. Cualquier reclamo por daño o pérdida del equipaje requerirá de:
  9. Reportarlo en forma inmediata y antes de abandonar las instalaciones.
  10. Llenar el formato de reclamo de equipaje ante el representante de la empresa.
  11. Presentar su boleto de viaje, Identificación Oficial (INE) e identificación de boleto de maleta que le otorgaron a escala.

Para más detalles puedes consultar su página aquí: https://jetway.mx/.

Salir de la versión móvil