Arroja Cancún Travel Mart 2017 ventas por 3,500 mdd

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de tres días intensos de negociaciones, ayer culminó la trigésima edición del Cancún Travel Mart México Summit 2017, en donde se consiguieron ventas por más de tres mil 500 millones de dólares.

Al respecto, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, comentó que las cifras que se obtuvieron son similares al del año pasado, en donde se concretaron tres mil 500 citas de negocios y se tuvo la presencia de 645 delegados de 18 países.

En su último evento como líder de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, ya que deja su lugar a Roberto Cintrón Gómez, comentó que en esta ocasión se tuvo la presencia de países nuevos como Rumania, Nigeria y Emiratos Árabes.

Explicó que en el evento asistieron representaciones de México, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Reino Unido, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Francia, Suiza, España, Portugal, República Dominicana, Australia y Rusia, aunque Italia no asistió.

Además, se contó con la asistencia de una delegación de Puebla y de todos los fideicomisos de Promoción Turística del Estado.

Tendencia

Gosselin Maurel afirmó que la tendencia del internet y de las reservaciones cambió al mundo, ya que esto originó que incluso la feria de Fitur en Madrid, España, haya disminuido en un 25 o 30 por ciento sus ventas, “aunque esto no quiere decir que desaparecerán las ferias, porque todos quieren ver físicamente lo que se ofrece”.

Ahondó en que estos eventos hacen que los mayoristas concurran al lugar para ver que lo que se les ofrece corresponda a la realidad, “creemos que las ferias no van a desaparecer, porque la relación social entre vendedores y compradores es importante”.

Dejó en claro que la nueva directiva de la agrupación queda fortalecida y que a la conclusión de su periodo continúa como la más importante del país y la que produce más recursos, por lo cual está muy satisfecho con lo que ha hecho.

El líder hotelero mencionó que el crecimiento del siete por ciento del aeropuerto no va a la par con el crecimiento y desarrollo del turismo del destino, debido a que muchas personas vienen sólo un día por trabajo y se van.

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