Durante la entrega de los premios Oscar 2020, James Corden y Rebel Wilson subieron al escenario para realizar una parodio sobre la película ‘Cats‘ sin embargo eso no resultó gracioso a los artistas de efectos visuales.
Y es que al subir al escenario del Dolby Theatre los artistas indicaron que ‘como miembros del reparto de la película Cats, nadie mejor que nosotros entiende la importancia de buenos efectos visuales‘.
El comentario resultó molesto para la Sociedad de Efectos Visuales, quienes señalaron en un comunicado que los productores del Oscar decidieron convertir su trabajo en un chiste al sugerir que los malos efectos visuales ‘eran los culpables del pobre resultado de Cats’.
Agregaron que ‘en una noche que va de honrar el trabajo de los artistas talentosos’ les pareció ‘inmensamente decepcionante’ que la Academia hiciera de los efectos visuales el centro de sus burlas.
Mencionar que Cats, dirigida por Tom Hooper, solo recaudó 72 millones de dólares en los cines de todo el mundo, cuando tuvo un presupuesto de 95 millones.
Sé el primero en comentar