CANCÚN, Q. ROO.- Deschavetado delincuente protagonizó un asalto a mano armada en una farmacia ubicada a un costado del Palacio Municipal de Cancún, ¡con una pistola de juguete! Se trataba de un músico del Estado de México que hacía sus pininos como asaltante.
El solitario maleante irrumpió en el establecimiento ubicado frente al Ayuntamiento Benito Juárez, sacó de entre sus ropas su “arma de fuego”, amenazó a la cajera con pegarle un balazo y le exigió el dinero que había en la caja registradora. No contaba con que la mujer de 31 años de edad activaría el botón de pánico que alerta a los cuerpos de emergencia.
El primero en acudir al local atracado, fue un policía preventivo que resguardaba el Palacio Municipal y no tuvo mayores problemas para someter al sujeto de nombre Carlos, de 42 años de edad, quien por su inexperiencia en el “oficio” del robo no opuso mayor resistencia.
Al entregar el arma, el agente municipal se percató que la pistola era de plástico, de esas que los niños utilizan para jugar a los policías y ladrones, por lo que el inexperto hampón le explicó que es músico de oficio, originario de Tlalpan, Estado de México, y que, para hacerse de una lana, se le hizo fácil intentar robar la farmacia Similares, de la SM 21.
Sé el primero en comentar