CANCÚN, Q. ROO.-Como si se tratara de una burla para las autoridades policiales y militares que patrullan el municipio, dos hombres armados consumaron violento asalto a una sucursal bancaría de la ciudad de Cancún. A las 11:30 del mediodía de este viernes, irrumpieron en las instalaciones del banco Banamex, ubicada en el céntrico Mercado 28, en la esquina de la avenida Xelhá y calle Erizo, SM 27.
Algunos testigos narraron a la Policía que los sujetos armados con pistolas escuadra ingresaron sorpresivamente, y con gritos advirtieron que se trataba de un asalto. Sometieron a mujeres y hombres presentes, mientras uno se dirigió a la caja 6 para que un empleado le entregara el dinero en efectivo.
Tras apoderarse de cuantioso botín en efectivo, y despojar a los cuentahabientes de sus pertenencias y dinero, los hampones escaparon a bordo de un vehículo Jetta (hay quienes dicen que en motocicleta). A pesar de que se realizó un impresionante operativo de búsqueda por las inmediaciones, los cuerpos policiacos no lograron la ubicación de los maleantes.
Por su parte, la Fiscalía del Estado informó después de una de la tarde que uno de los prófugos vestía playera azul, pantalón de mezclilla azul, gorra café, era de tez morena, y de 1.60 metros de estatura. Su cómplice vestía playera blanca manga larga, pantalón de mezclilla y de complexión delgada.
La Policía Ministerial sospecha que se trata de los mismos hombres que consumaron el salto a mano armada a la sucursal del banco Banorte, de la avenida José López Portillo, donde el 17 de abril próximo pasado lograron un botín de 200 mil pesos en efectivo.
Sé el primero en comentar