La cifra de víctimas mortales del atentado perpetrado el pasado 20 de diciembre contra un mercadillo navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo aumentó a seis después de que una mujer de 52 años muriera en el hospital como consecuencia de las heridas, informan este lunes los medios.
“Nos informamos esta mañana de que la mujer ha muerto en un hospital de la zona de Magdeburgo como consecuencia del atentado del 20 de diciembre”, indicó Klaus Tewe, portavoz de la Fiscalía de Naumburgo, en declaraciones a “Bild”.
Según el diario, la mujer ya murió hace unos días.
De esta manera, asciende a seis el número de víctimas mortales del atentado contra el mercado navideño de Magdeburgo.
Según cifras oficiales, 299 personas resultaron heridas.
En tanto, el comisionado alemán para las víctimas, Roland Weber, habló en declaraciones a la cadena regional MDR de 531 afectados, entre los que se incluyen no sólo las víctimas mortales y los heridos , sino todas las personas que buscaron ayuda, por ejemplo, testigos presenciales o familiares traumatizados, y también aquellos que sufrieron algún perjuicio económico a raíz del atentado.
El autor del atropello masivo, Taleb Al-Abdulmohsen, un ciudadano saudí que vivía desde 2006 en el estado federado de Sajonia-Anhalt y ejercía como médico, fue detenido inmediatamente después del atropello masivo y se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio.
Entre las seis víctimas mortales figuran un menor, de nueve años, y cinco mujeres de entre 45 y 75 años.
Sé el primero en comentar