PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En relación a los sellos de suspensión colocados en el Centro de Atención a Clientes de AGUAKAN, ubicado en Cruz de Servicios de Solidaridad, la empresa emitió un comunicado en el que aclarara lo siguiente:
Se presentó toda la documentación que acredita el retiro y cambio de medidores, a través de notificaciones previas entregadas a los clientes, pero no fue aceptada como tal.
Cabe recordar que cuando un medidor se encuentra en mal estado, el cliente puede solicitar un cambio o AGUAKAN, tras enviar una carta al cliente y mostrar su orden de trabajo, puede realizarlo con base en el artículo 96 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo:
“Los aparatos medidores solo podrán ser instalados por el personal del Organismo Operador previa la verificación de su correcto funcionamiento y retirados por el mismo personal, cuando hayan sufrido daños, funcionen defectuosamente o exista cualquier otra causa justificada que amerite su retiro.”
Asimismo, el artículo 10 de la Ley de Cuotas y Tarifas del Estado de Quintana Roo, indica: “Los prestadores de servicio promoverán sistemáticamente la instalación de aparatos medidores para la verificación del consumo de agua potable y uso del alcantarillado, debiendo llevar a cabo un programa permanente de instalación de aparatos medidores y realizar una campaña de difusión sobre la conveniencia del servicio medido”.
Respecto a la publicidad presente en los Centros de Atención a Clientes, aclaró que esta ha sido colocada sólo como referencia para recordar a los clientes, con ejemplos cotidianos, el costo por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento. Claramente, el precio de los productos referidos varía de acuerdo a la marca, punto de venta, promociones existentes, etc.
AGUAKAN señala que ha trabajado desde inicio de sus operaciones en Solidaridad con estricto apego a la ley, plena autorización y coordinación de las autoridades locales para seguir brindando un buen servicio a la ciudadanía.
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