El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no conoce el asunto de la revocación de mandato a detalle, tras darse a conocer el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe De la Mata, para declarar la inaplicabilidad del decreto que permite que funcionarios públicos difundan la consulta.
“No conozco el asunto a detalle. Se que la Cámara de Diputados y de Senadores aprobaron que los servidores públicos puedan hablar del tema, difundir el que va a haber esta consulta el día 10 de abril”, dijo el presidente AMLO en su conferencia mañanera.
AMLO sobre posible decisión del TEPJF contra decretoFoto: Cuartoscuro
Si existe una prohibición por parte del Tribunal Electoral, indicó el mandatario, se deben ver qué efectos tiene y si la ley le da la razón al Congreso mexicano, en donde se avaló la reforma o la del TEPJF.
“Si hubo de parte del Tribunal Electoral una prohibición, pues hay que ver qué efectos tiene y qué es lo que prevalece, si es la autorización del Congreso o es el Tribunal Electoral, la verdad es que todos saben que va a haber una consulta, o la mayoría y tiene que ver con la Constitución y con la democracia”, dijo AMLO.
López Obrador ha reprochado que tanto la autoridad electoral y medios de comunicación no han dado suficiente difusión a la próxima consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo el 10 de abril.
Sé el primero en comentar