El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “hubiese deseado” una mayor difusión por parte del INE y los medios sobre la Revocación de Mandato. “No le dieron y no le han dado hasta ahora, la importancia que merece este proceso democrático”, aseguró el mandatario durante la conferencia matutina de este 24 de marzo.
Pese a que dijo que no consideraba que fuera propicio seguir hablando del tema, dadas las reglas de veda electoral, añadió que a pesar de que no se había dado la importancia y difusión que merecía, confiaba en que los jóvenes participarán de forma informada. A la par agregó que los ciudadanos ya tienen los elementos básicos para ejercer su voto sobre la Revocación de Mandato.
(FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
“A regañadientes, pero ya se sabe un poco más, hubiésemos deseado que se hubiera dado una difusión completa, plena pero, no fue posible. Ni el INE (Instituto Nacional Electoral), ni los medios de información; no le dieron y no le han dado hasta ahora la importancia que tiene este proceso democratíco.”
El presidente agregó que a su administración le hubiera gustado que se instalarán casillas en todos lados para facilitar su acceso, “pero no es así, solo se van a instalar el 30% de las casillas que se instalan en una elección”, atajó el mandatario.
“Es algo legal, legítimo, y además tiene que ver con la democracia, pienso que auncon todos los obstáculos los ciudadanos ya tienen toda la información y ellos van a decidir si participan o no, si votan en un sentido o en otro”
Asimismo reiteró que él participará en la consulta sobre su mandato en las urnas. “Yo voy a participar como ciudadano” afirmó.
Cabe precisar que el 10 de abril, a nivel nacional se llevará a cabo la consulta de Revocación de Mandato, en la que se concluirá si el presidente de la República, representante del partido Morena, continúa su mandato o no.
Sé el primero en comentar