El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, esté haciendo campaña a favor de la consulta de revocación de mandato. También rechazó que sea precandidato a la Presidencia de la República. Esto luego de que el secretario fuera captado en un evento invitando a participar en la consulta pública a favor del presidente.
“En el caso de Adán Augusto López, pues él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad no para promover la consulta, él no va a mítines para que se serenen los adversarios, no es precandidato a la presidencia porque me está ayudando a la transformación del país, no está haciendo campaña”, dijo López Obrador en conferencia mañanera de este lunes.
También dijo que necesitaba un secretario de Gobernación que le apoyara con la agenda nacional y que no tuviera agenda propia.
Por otra parte, el mandatario federal criticó el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) hacia quienes están en contra de la revocación de mandato, ya que aseguró que el órgano no ha actuado con rectitud y solo se impide que participen los que están a favor de la transformación: “no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente”.
“Ojalá y se corrija aún cuando falta poco para que se ponga el ejemplo de imparcialidad porque el INE, el juez, no ha actuado con rectitud yo les diría que hay elementos, hay pruebas de que solo se impide que se manifiesten, que participen los que están a favor de la transformación, no se cuestiona a lo que están abiertamente llamando a que no participe la gente, por ejemplo, hacen manifestaciones para que la gente no participe y el INE no dice nada”, señaló.
Lo anterior, luego de que este fin de semana, Adán Augusto López Hernández fue captado promoviendo la consulta de revocación de mandato en un evento realizado en el estado de Coahuila, en el que aseguró no tener temor de la sanción del INE o de ser despedido como secretario de Gobernación.
Sé el primero en comentar