El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su intención de decretar como área natural protegida a Peña Colorada, localizada en la zona norte de la capital queretana, durante su conferencia mañanera de este jueves.
El mandatario federal aseguró que su gobierno protegerá las áreas naturales, y confirmó la posibilidad de que con Peña Colorada ocurra lo mismo que pasó con la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, donde se iniciaron los trabajos para decretarla como área natural protegida.
“Desde el anterior gobierno estatal nos lo plantearon, es algo parecido a lo que se llevó a cabo en San Luis Potosí, en la Sierra de San Miguelito, algo parecido, hay que seguir protegiendo las áreas verdes, los bosques y el medio ambiente, y lo vamos hacer y le vamos a pedir un informe a la secretaría del medio ambiente”, señaló.
En agosto de 2019, el mandatario federal informó que se estaba analizando convertir a peña colorada como área natural protegida.
TENDRÁ SU RESPALDO EL GOBIERNO DE KURI
El Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera, que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, contará con su apoyo para extender la iniciativa de trasparencia “5 de 5”.
Aseguró que Mauricio Kuri González quiere hacer las cosas bien en Querétaro, y por ello, contará con su apoyo siempre.
El Ejecutivo Federal dijo que tiene una buena relación con el mandatario estatal y se pronunció porque se la iniciativa “5 de 5” llegue a todos los municipios de la entidad, para haya cada vez más transparencia.
“Espero que sí, que se extienda esta propuesta, que haya cada vez más transparencia y creo que hay condiciones de hacerlo en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri quiere hacer las cosas bien en Querétaro y contaría con el apoyo de nosotros, siempre, y es buena la relación que tenemos con él y hay que seguir impulsando estas iniciativas”, indicó.
Sé el primero en comentar