El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya en el sureste de México únicamente afectará 100 hectáreas y que su gobierno está reforestando 200 mil hectáreas.
Por medio de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal envió un mensaje durante un recorrido en helicóptero que realizó para supervisar el avance en la construcción del Tren Maya, que va a enlazar a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Nuestros adversarios, con el apoyo de seudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión: en mil 500 kilómetros del tren sólo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales.PUBLICIDAD
“Sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales [18 mil hectáreas] y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”, escribió el Mandatario federal.
Grupos de activistas de Quintana Roo han reclamado que los recientes trabajos del tren han destruido parte de la selva de Playa del Carmen.
López Obrador afirmó que desde niño aprendió a cuidar el medio ambiente: “Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”, externó.
No obstante, de acuerdo con la Constitución, previo a la consulta por la revocación de mandato, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, está prohibida la difusión de cualquier logro de gobierno, así como de propaganda gubernamental.
Sé el primero en comentar