Por: Samuel Caamal
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCQROO) de Quintana Roo logró el aseguramiento y restitución de cinco bienes inmuebles en los municipios de Solidaridad y Tulum, entre los que se encuentra un hotel y un rancho de 60 mil metros cuadrados.
Estas acciones son el resultado de tres audiencias judiciales relacionadas a las carpetas administrativas 59/2021 y 60/2021, iniciadas en la ciudad de Playa del Carmen; así como la carpeta 61/2021, radicada en la ciudad de Tulum.
En las investigaciones están relacionados, al menos, 13 servidores públicos del orden estatal y municipal (tres de Solidaridad y 10 de Tulum).
Durante la diligencia fue solicitado, vía control judicial, el aseguramiento y restitución de bienes inmuebles ubicados en la Avenida 10 con calle 14, todo esto, con compañía de asesores jurídicos.
En la primera carpeta (59/2021) se ordenó el aseguramiento y restitución de tres bienes inmuebles, entre los que se encuentra el hotel denominado “Tortuga”, todos situados en la dirección antes referida.
Por su parte, en la segunda carpeta (60/2021) se ordenó el aseguramiento y restitución de un predio aledaño al hotel.
Finalmente, en la tercera carpeta (61/2021), se ordenó el aseguramiento de un rancho denominado “Del Fierro”, el cual tiene una extensión geográfica de 60 mil metros cuadrados.
La Fiscalía Anticorrupción señaló que garantizará la reparación del daño a las víctimas, razón por la cual se informa que dichos bienes estarán asegurados el tiempo que comprendan las investigaciones.
Sé el primero en comentar