La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realiza un cateo y aseguramiento de un predio, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, en Región 295 de Cancún, cuyo propietario es Alberto Millar, quien fuera dueño del desaparecido diario La Respuesta, en Playa del Carmen.
Cabe recordar que los hermanos Millar fueron beneficiados por la administración de Roberto Borge con este predio, al adquirirlo a un costo de 30 pesos el metro cuadrado, cuando su valor real es de 600 mil millones de pesos.
El aseguramiento de este predio de los hermanos Millar en la avenida Colosio de Cancún, presuntamente se ejecuta derivado de una investigación en contra de uno de ellos, el cual actualmente está prófugo de la justicia, y cuyo medio de comunicación cerró al término del gobierno de Roberto Borge Angulo, quien continúa preso en el centro federal de reinserción psicosocial de Ayala, Morelos.
El exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge, a través del IPAE, entregó un título de propiedad de un terreno de casi 4 hectáreas a Alberto Millar López, director de la revista Polémica, y hermano de Heriberto, director del periódico Respuesta, ambos artífices de la ‘guerra sucia’ contra opositores antes y durante la pasada contienda electoral.
El citado predio se encuentra dentro de una superficie de más de 700 hectáreas que fue expropiada al ejido Bonfil, en las afueras de Cancún, a solicitud del entonces Gobernador del Estado, Mario Villanueva, por decreto presidencial del 4 de julio de 1994.
Sin embargo, este caso ejemplifica como el decreto de expropiación fue desvirtuado y hoy esos terrenos se han usado para hacer negocios particulares y premiar a incondicionales, en un claro caso de desvío de recursos públicos.
El título de propiedad está firmado por Claudia Romanillos Villanueva, directora del IPAE que apenas el pasado miércoles compareció en el Congreso donde fue duramente cuestionada por los diputados de la XV Legislatura por la opacidad en la venta del patrimonio inmobiliario de Quintana Roo.
De acuerdo con los diputados de Quintana Roo, en muchos casos el IPAE malbarató la reserva territorial del estado a precios de ganga como se demostró en una reciente transacción en la que cedió un amplio predio al Grupo Bahía Príncipe a razón de sólo 65 pesos la hectárea.
Luego de que el gobierno de Roberto Borge, a través del IPAE, le expidiera un título de propiedad por un terreno que fue objeto de un despojo en la franja de tierras expropiadas al Ejido Bonfil, Alberto Millar, director de la revista Polémica, se burló y se ufanó de que también le habían otorgado el no ejercicio de la acción penal por una demanda presentada por Eduardo Paredes, representante de la Unión de Posesionarios y Colonos Alfredo V. Bonfil A.C.
Sé el primero en comentar