PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras encabezar un evento cívico, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain fue abordada por la prensa y cuestionada sobre temas como inseguridad, recientes hechos de violencia y el presunto intento por “desestabilizar” su gobierno.
Sobre el referéndum que convocó una supuesta asociación civil para revocar su mandato, no quiso opinar, solo dijo que “amor y paz”, aunque en una entrevista hecha ayer, comentó que se respeta la libertad de expresión.
En torno a la inseguridad, pidió el apoyo ciudadano para que cada quién se responsabilice de sus familias, manteniendo cercanía y diálogo, conociendo con quién se reúnen sus hijos.
“Hay que amarnos, hay que leer; y dejar de estar con balas, con armas; hay que platicar; hay que parar los balazos y el narco por el bien de toda la nación. Dejar de buscar dinero inmediato en temas fáciles, porque nos cuesta la vida o a nuestros hijos.
Señaló, también, sin dar cifras oficiales, que su gobierno ha disminuido la inseguridad en el municipio, a pesar de que se han registrado 24 homicidios en lo que va de 2019, siendo el peor inicio de año de una administración municipal, en la historia de Solidaridad.
Por otro lado, la edil calificó como ‘mercenarios’, ‘indolentes’ y con ‘poca capacitación’ a los medios de comunicación que informan sobre la violencia en este destino, tras asegurar que la seguridad en Solidaridad ha incrementado y los índices delictivos disminuyen.
Los medios de comunicación que le dan las primeras portadas de sangre y de violencia, y hablo de cualquier parte del mundo, no es positivo, lastiman al destino, lastiman los estados, lastiman a una nación. Eso habla de la poca capacidad que tienen en el tema de comunicación; esos no son comunicadores, son mercenarios e indolentes”, aseveró la edil.
Asimismo, ‘recomendó’ a las televisoras, a Netflix, a los cineastas y a los ganadores del premio Óscar, traer mejores programas y evitar que hablen de la violencia, la guerra y las balas.
Finalmente, catalogó como “un gesto de buena voluntad” de parte del Gobierno del Estado, el hecho de que la operación del C-4 vuelva a ser responsabilidad del Ayuntamiento.
“La maquinaria, el 911, toda esa metodología nos hace más fácil el trabajo coordinado; yo agradezco estas muestras de unidad de parte del Gobierno del Estado, especialmente para el municipio de Solidaridad”, expresó.
Beristain aclara que nunca dejó de operar el C-4, y que todo lo que se ha dicho es “grilla”.
(Redacción/ Con información de SIM y Noticaribe)
Sé el primero en comentar