CHETUMAL, Q. ROO. –José Luis Pech Várguez, líder del partido MORENA en Q. Roo señaló que es una simulación las mesas de reforma político y que por ello no trabajarán con los integrantes de la XV legislatura.
El líder de Morena comentó que es necesario que se toquen temas que han quedado pendientes en la reforma electoral, además consideró que se tiene que trabajar puntualmente en propuestas que estén relacionadas con las licencias de los funcionarios que pretendan reelegirse, así como con los tiempos de pre campaña, candidaturas independientes, coaliciones y otros más.
Pech Várguez consideró que no hay los elementos necesarios para que se haga una mesa de trabajo en donde Morena participe de forma activa, explicó además que no entrarán a las mesas de trabajo establecidas porque consideraron que no son del interés de esta institución política.
El dirigente de este partido agregó que se tiene que realizar una reforma basada en los lineamientos nacionales, ya que de todos modos será el Instituto Nacional Electoral quién tome las riendas a fin de cuentas de los convenios que se tendrán para la organización del proceso electoral venidero.
Sé el primero en comentar