Este lunes 21 de abril la Secretaría de Marina informó que en dos operativos en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, lograron asegurar aproximadamente 4.2 toneladas de presunta cocaína en aguas del estado de Guerrero.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y fueron encabezadas por elementos de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
El primer aseguramiento ocurrió durante un patrullaje aéreo realizado con un helicóptero Panther, donde se detectó una embarcación tipo GoFast con cinco tripulantes masculinos.
Los sujetos transportaban 38 bultos tipo costal, que contenían paquetes con un polvo blanco similar al clorhidrato de cocaína, con un peso estimado en 1.8 toneladas.
En un segundo hecho, elementos navales localizaron flotando en el mar otros 64 bultos con características similares, con un peso aproximado de 2.4 toneladas.
Finalmente los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica.
Te puede interesar: Pronostican cielo medio nublado con lluvias aisladas para este lunes en Quintana Roo
Sé el primero en comentar